Make your own free website on Tripod.com

SaCJes MC

REGLAMENTO Y POLÍTICAS

PÁGINA PRINCIPAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
¿QUIÉNES SOMOS?
CONTRATACIONES DE MÚSICA
NUESTROS INTEGRANTES
HISTORIA DEL GRUPO Y RECUERDOS
FILOSOFÍA
CURSOS E INSCRIPCIONES
IIMCAS
CATÁLOGO DE CANTOS
ENLACES
NUESTRA UBICACIÓN
REGLAMENTO Y POLÍTICAS
ACTIVIDADES
EVENTOS
EVENTOS PARROQUIALES
RECONOCIMIENTOS
DESCARGAS

Aquí incluimos el listado de reglas, políticas, objetivos y estatutos que rigen al grupo.

Estatutos

Artículo 1.- El Ministerio de Canto SaCJes depende directamente de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que será el Órgano Interno de Control y además de un Consejo Directivo quienes tomarán decisiones como  primera instancia.
 
Artículo 2.- El Consejo Directivo estará formado por:
 
Un coordinador en el Consejo Parroquial. Participa en los acuerdos que se establecen en el Consejo para llevar a cabo las actividades eclesíasticas y que afectan ó benefician directamente al Ministerio.
 
Un Sub-Coordinador en el Consejo Parroquial. Es el encargado de acompañar y suplir al Coordinador en las Juntas de Consejo Parroquial.
 
Un Director General. Es el que dirige musicalmente al grupo, además realiza ensayos, actualiza el repertorio. Organiza las actividades correspondientes, dirige y controla al Ministerio.
 
Un Jefe de Finanzas. Es el encargado de la recaudación de los ingresos y egresos del Ministerio así como el responsable del manejo del mismo.
 
Un Jefe de Academia. Es el encargado de actualizar los programas de enseñanza-aprendizaje para los integrantes del ministerio.
 
Un Jefe de Control y Procedimientos. Es el encargado de la Disciplina y apego a la tradición de los integrantes del ministerio, en coordinación con el Director.
 
Un Jefe de Mercadotecnia. El el encargado de las relaciones sociales y públicas del ministerio, maneja la agenda y realiza los reportes de las actividades  con el visto bueno de la Dirección.
 
Artículo 3.-  De las Jerarquías.
 
La cultura de SaCJes lleva consigo además del conocimiento musical, la acitud de servir a la sociedad y representar con honor y diginidad a su Iglesia, creando un ambiente de compañerismo y amistad. SaCJes se caracteriza por formar miembros que se han acercado a éste motivándolos con el reconocimiento de sus aptitudes y habilidades musicales, así como la destreza y el acercamiento a SaCJes.
 
Por lo que SaCJes tiene dos clasificaciones para nombrar a sus integrantes, la primera es por edad y la segundad, por preparación.
 
De acuerdo a la edad el reconocimiento será el siguiente:
 
  • Saurios: 0-14 años
  • Dinos: 15-35 años
  • Kinos: 36-60 años
  • Rinos: 60-Adelante
 
 
De acuerdo a la preparación, la clasificación queda de la siguiente manera:
 
 
 
 
Aspirino: Es la persona que se inicia en SaCJes, han pasado ya tres meses y está viajando y conociendo las actividades y la integración del Ministerio. (Generalmente toca percusiones). Puede opinar sobre asuntos pero no tomar decisiones.
 
Novato: Es la persona que lleva más de tres meses y se encuentra integrada a las actividades de SaCJes, tiene destreza en su instrumento. Puede opinar sobre asuntos pero no tomar decisiones.
 
Aspirante a becado: Es la persona que tiene más de seis meses en SaCJes, ejecuta con habilidad su instrumento y su voz, ha leido, viajado y conocido otras personas del ambiente. Tiene desenvolvimiento en el escenario y procura al Ministerio de Canto, participa en la organización de los eventos, así como el buscar patrocinios y apoyos para la realización de los mismos, se encuentra en proceso de poder ascender a la becación y tener el grado máximo. Puede opinar sobre los asunto pero no tomar decisiones.
 
SaCJesin: es la persona que ha tenido un desarrollo musical y social, ha buscado la presencia de SaCJes en diferentes foros y la integración de sus elementos.
 
El Director Musical que es una persona Becada toma la decisión de elevarla a SaCJesin y le impone un distintivo que la distinga como tal con logos y el nombre de quien se trate, en un acto solemne privado, en donde la persona elegida tomará protesta de honrar a el Ministerio y a la Iglesia.
 
Becado (a): Es aquella persona que ejcuta a la perfección dos ó más instrumentos y enseña al resto de los integrantes, toma decisiones relevantes en SaCJes. Realiza ensayos y cuida en todo momento la imagen y la calidad en torno a éste, busca foros y presentaciones donde difundir este arte.
 
Artículo 4.- De los Derechos.
 
El integrante tendrá derecho a faltar a los ensayos, previa autorización y con el visto bueno del Director en curso ó del Jefe de Control y Procedimientos, para casos de emergencia ó de imposibilidad de asistencia por razones contingentes como traslado, enfermedad, economía, ubicación.
 
El Integrante de SaCJes tiene derecho a bromear, esparcirse, relajarse ó algún concepto similar, más no a ser indisciplinado.
 
El alumno SaCjes tendrá derecho a faltar a los cursos hasta en dos ocasiones por mes, con autorización por parte del Director ó del Jefe de Control y Procedimientos y salvo aviso de que se tendrá que reponer las clases para estar al corriente con el programa del curso.
 
Artículo 5.- De las Obligaciones.
 
El Integrante de SaCJes tiene la obligación de estar en apego al Grupo, por lo menos de informar al Director ó al Jefe de Control y Procedimientos de su situación ó causa de su ausentismo.
 
El Integrante de SaCJes debe procurar al Ministerio para poder denominarse como integrante del Grupo en las actividades a realizar.
 
El Integrante debe participar activamente en las tareas asignadas, objetivos y metas trazadas para poder denominarse como integrante de SaCJes.
 
El Integrante de SaCJes formará parte exclusiva del Ministerio de Canto con apego a sus tradiciones y a su honor, y no podrá ser parte de ningún otro grupo que se dedique a el mismo rubro musical, llámense coros, estudiantinas ó tunas, (quedan excluidos de este concepto los grupos de liturgia, renovación, encuentros conyugales, misioneros ó similares) de ser así se aplicarán las sanciones correspondientes.
 
El Integrante de SaCJes debe participar en los ensayos que se realicen con el debido respeto, compostura y con el grado de responsabilidad que se genere.
 
El Integrante de SaCJes guardará para sí mismo la información, material ó recursos que el grupo le otorgue, pudiendo compartirlo únicamente con otro u otros miembros de SaCJes. De comprobarse  ó llegar a la conclusión de que repartíó la información a otro u otros grupos será dado de baja definitiva del Ministerio por considerarse un acto de traición.
 
Artículo 6.- De las Sanciones.
 
Serán acreedores a una sanción de carácter honorífico los integrantes que se encuentren en las siguientes situaciones:
 
  • Suspensión de 1 mes para los Integrantes que no comprueben de manera responsable el motivo de su ausentismo. Para los Integrantes que no cumplan con el pago de las multas, se aplicará este rubro, de no llegar a un acuerdo con la Jefatura de Control y Procedimientos y  un convenio con la Jefatura de Finanzas.

 

  • Suspención de 2 meses para los Integrantes que no les importe en lo más mínimo las actividades del grupo y no quieran participar en las tareas asignadas.

 

  • Suspensión definitiva para los integrantes que no les haya importado aclarar su situación ó motivos de su ausentismo al Director ó al Jefe de Control y Procedimientos.

 

  • Suspensión definitiva a los Integrantes que no respeten la integración al grupo, integrándose a un grupo y luego a otro y a otro y viceversa, por considerarse que no cuentan con la seriedad necesaria ni la responsabilidad requerida.

 

  • Suspensión definitiva a los Integrantes que hayan compartido información confidencial (cantos, acordes, notas, melodías, programas, cursos, información exclusiva) con otro u otros grupos, ó con algún integrante de otros grupos, por considerarse un acto de traición.

 

  • Multa de $50 (en moneda de curso legal) para los Integrantes que no hayan querido respetar la dispocisión de utilizar el uniforme para las presentaciones ó actos formales del Ministerio (Foros, Misas formales, Presentaciones, Actividades eclesiásticas, Concursos, Eventos).
 
 

Procedimientos.

OBJETIVO
 
 "El Ministerio de Canto SaCJes tiene como objetivo principal representar a la archicofradía musical en eventos culturales de representación eclesiástica, con calidad musical dentro y fuera del Estado."
 
METAS
 
 
  1. Difundir la cultura de Ministerios, Tunas y Estudiantinas en la Parroquia y en el Estado.
  2. Representar a la Parroquia en eventos culturales, con calidad y presencia musical, en nuestra comunidad y en otras comunidades.
  3. Ofertar a la comunidad la posibilidad de tener esparcimiento aprendiendo un instrumento y el trabajo de equipo.
  4. Presentaciones en la Parroquia en eventos culturales y eclesiásticos.
  5. Organización de Festivales de diversos grupos de la Parroquia, del Estado e Internacional.

 

PLAN DE TRABAJO

 

  • Convocar a la Población a integrarse al Ministerio de Canto SaCJes.
  • Organizar talleres de aprendizaje y cursos para la población que ingrese a SaCJes, solicitando apoyo del Consejo Parroquial para llevar a cabo en la Parroquia los talleres y cursos mencionados.
  • Participar en la Parroquia en eventos culturales, eclesiásticos y de esparcimiento, (en razón de disponibilidad de SaCJes). Para darnos a conocer y que la comunidad conozca esta tradición.
  • Participar en eventos culturales dentro y fuera del Estado representando a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
  • Realizar festivales en la Parroquia, a fin de promover y difundir esta tradición, invitando a grupos del Estado y otros; lo que se puede dar en Aniversarios de la Parroquia, de algún grupo eclesiástico, Aniversario de SaCJes...

Si tienes alguna pregunta envíanos un email a:

sacjes@hotmail.com

Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, México.